Angel Parra Trio

 

Google AdSense

Personas en línea

Juan Pacheco
En estos momentos hay 2 personas visitando "Leslie"

Nosotros lo Construimos...

829.jpg

La Musica

¿Que tendrá las melodías que logran expresar lo más profundo del ser?

bordadovioleta[1].jpg

Femicidio

Enviado por Observa el mundo el 21/02/2008 a las 16:51

De un tiempo a hasta ahora se ha podido observar por intermedio de la prensa un gran numero de  femicidios y violencia intrafamiliar ¿Qué es o que nos ha llevado hasta esto como sociedad?.  Múltiples pueden ser las causas, sin embargo en mi mente ronda una idea que me parece que es uno de los factores importantísimos causante de este fenómeno. Los hombres han pasado a un plano igualitario con la mujer. A su  ves estas tienen más opciones de escoger, hablar, opinar, determinar  y  estos se ven sobrepasados ya que su autoridad de mando oral no causa el mismo efecto que causo quizás en sus padres y abuelos. Quedan en una encrucijada, ya no poseen el mismo poder sobre la mujer y esta cada vez se siente mas libre para contestar  y tomar sus propias acciones. El hombre queda sobrepasado y al no poder hacer que la mujer  reaccione antes sus peticiones, con lo cual algunos de estos no lo soporto llegando hasta el extremo de golpes y posiblemente la muerte de las mismas.

Las leyes hacen lo que pueden, pero el acuerdo, la comunicación y el entendimiento de las parejas no evoluciona para bien en muchos casos ¿Qué es lo que se podría hacer para revertir esta situación? Les dejo este espacio abierto para que opinen acerca del tema.

También quiero dejar en claro que este problema no es general a todos los hombres ni todos tienen aun ese acervo machista.


50 y 50

Enviado por el 21/02/2008 a las 17:16
julietita

Estoy de acuerdo con vos en cuanto que el hombre fue perdiendo un poco su autoridad y en algunos pueda causar enfado y hasta violencia si no se le obedece , pero creo que en cuanto a los actos de violencia para con las mujeres , en gran parte ellas tienen mucho de culpa principalmente por permitir el abuso una y otra vez.

Al menos en mi país es así, muchas veces las mujeres soportan agresiones físicas y verbales y no pueden , o lo que es peor , no pueden escapar.

Creo que habría que concientizar un poco más a las mujeres...
Julietita ;)




Estoy de acuerdo en cocientizar pero...

Enviado por el 21/02/2008 a las 17:34
Observa el mundo


Creo que a quien le roba no tiene gran culpa, pues nunca debió existir la palabra robo. Con esto me refiero que si en parte la mujer no debe dejarse abusar, pero al gran y mas grave error de todo aqui es la poca conciencia del hombre que nuca debió poner una mano encima.

qué opinas

Enviado por el 22/02/2008 a las 10:41
Juan Pacheco
Qué opinas de la tesis que el aumento de femicidios y su violencia es producto de una proyección de personas que tienen conductas de fobia contra la autoridad, personas que no soportan la frustración que la mujeres generen y dirijan las normas...

Me parece una buena tesis

Enviado por el 22/02/2008 a las 13:48
Observa el mundo

 

Es una buena tesis, creo k expresa en resumidas cuentas lo que trate de explicar.  Y tambien creo que el hombre deberia replantearse y buscar nuevos roles.


eso

Enviado por el 22/02/2008 a las 19:58
Juan Pacheco

 

eso es, cuestionar y replantear, claro cuando son duros de cabeza, ni caso... 


No

Enviado por el 29/02/2008 a las 14:08
Marcelo Vera


No sé si haya un aumento de femicidios. Creo que la Sociedad está cambiando y ahora es capaz de ver una realidad que antes era invisible... es probable que muchos de estos crímenes antes hubiesen ocupado espacio en la prensa como parricidios o "crimenes pasionales", si es que le daban cobertura. Probablemente muchos de los femicidios ocurridos en provincia no merecían la menor línea en los diarios de circulación nacional. Pero la sociedad chilena está evolucionando y ésto ha comenzado a cambiar.

Nuestra sociedad está avanzando y ya no es contemplativa con situaciones que antes habría ignorado por considarse a la mujer en un plano menor al hombre. Recordemos que hasta empezado el siglo 20 y marido engañado podía asesinar a la esposa infiel, lo que se consideraba un crimen de honor y por tanto quedaba inpune.


Creo...

Enviado por el 03/03/2008 a las 0:10
Ulises

y puedo equivocarme que vivimos aún en una sociedad machista. Y la mujer no solo ha igualado al hombre, sino que muchas veces lo ha superado y eso no ha sumado en la familia. Vemos familias más desintegradas, niños solos criados a su suerte. Quien gano? Al parecer nadie.

Es la familia la que hay que fortalecer, educar. Respetarse, aceptarse con sus virtudes y defectos.

Lo siento, pero me siento pesimista respecto del futuro de este tema.

Toma de conciencia por ambas partes es lo que falta, tanto en el hombre y en la mujer. 

 

-----------------

Haz más de lo que funciona en tu vida...y menos de lo que no funciona.

1abz. Ulises


Dificil

Enviado por el 10/03/2008 a las 18:40
rodrigo ferrada serrano




lei tu nota la encontre muy interesante, al igual que los comentarios post-, lamentablemente las conductas de violencia contra la mujer no es un tema que se pueda remediar con el solo hecho de que el hombre busque o desempeñe otros roles dentro de la relacion. lamentablemente mientras chile siga siendo una sociedad machista estos hechos de violencia se seguiran dando, Esto es una conducta condicionada desde la infancia con comentarios como: los niños no lloran, la mujer depende del hombre, la mujer es el sexo débil , etc.…, imaginate lo desconcertante que   debe ser para un tipo que se ha criado bajo estos discursos machistas que su mujer tenga mejor sueldo , que sea el pilar económico de la familia o simplemente que tenga carácter como para rayarle la cancha cuando el lindo se va de farra a fin de mes.

A que quiero llegar con todo esto, que mientras en los colegios los (as) profesores(as) no cambien esos “inocentes” discursillos, los niños seguirán creciendo con una mirada de superioridad frente al sexo femenino   


HAY QUE CAMBIAR EL SWITCH

Enviado por el 22/03/2008 a las 22:59
MacOzz

está un poco desordenado... les pido un poco paciencia...

Pienso que todos tienen razón... en parte y considerando la experiencia y visión de cada uno...

en una jornada con adolescentes hice una dinámica sobre el machismo y el feminismo... los separé en dos grupos y cada uno debía defender respectivamente al grupo que les tocó, la idea era aprender, crear conciencia y ver que pasaba, la discusión fue feroz... e incluso hubo mucho de que reirse de nosotros mismos... lo mejor fue la conclusión.

ellos determinaron, para sí (chicos entre 14 y 17 años) que ese era un tema, que para ellos no era "tema", y que cambiar el mundo era más fácil de lo que se cree...

el machismo y el feminismo para ellos era un enfrentamiento de género... del siglo pasado...(XX) y ellos hoy (siglo XXI) se tratan de igual a igual... en el espacio de los niños y jóvenes esas diferencias no existen...

el problema somos los adultos... los que estamos haciendo el mundo día a día... (no digo construyendo porque estamos haciendo justo lo contrario)

y mejorarlo es muy simple... 

es cosa de querer ser amable, respetuoso, responsable,  solidario, leal, cariñoso, humilde, simple, activo, meticuloso, amistoso, confiable y confiado, buena persona, ir siempre con la verdad y con la cara al viento, concentrado en tus motivaciones, pacifico, considerado, locuaz, decir lo que se piensa, ser capaz de sorprenderse, aprender del otro, aprender de si mismo, crecer, ser mejor, amar la diferencia y amar la igualdad, la diversidad y aprender de ella, sentirse grande, y sentirse pequeño a la vez...

¿Por qué todo tiembla hasta los cimientos...? este mundo que se está llenando de humanos, por todos los rincones,  la naturaleza, las casas, los barrios, los pueblos, las ciudades... las estructuras , las organizaciones, las ideas... todo tiembla...

el hecho de que el planeta se llene de humanos no es sinónimo de que el mundo sea más humano...

los femicidios es solo una parte de lo mal que lo estamos haciendo, matar a la persona que amaste... o que aún amas da cuenta de una sociedad enferma... que ha perdido el sentido de su existencia... de la preservación de la vida... hay algunos que asesinan incluso a sus hijos...

la preservación de la vida es la que nos mantiene juntos y los valores y principios que rigen toda nuestra "civilización" y "forma de vida" (lo digo entre comillas porque no estoy convencido de que sean algo de lo que debemos sentirnos orgullosos) entran en la crisis del hacinamiento...

el principio ético de la convivencia ya no existe...

y el sentido "espiritual" de nuestros actos, éticos y estéticos, se han cambiado hacia un métodismo tecnocrático... basado en la lucha por el poder de unos sobre otros.... y los que no ganan hoy son los enemigos de mañana... todo por ese poder...

hay que cambiar el switch y podría ser que nos salvemos de la hecatombe, y no hablo de que el mundo se va a acabar... si no de ser asesinados, o ser asesinos...

hay que cambiar el switch y sentir que todos tenemos el poder de ser y hacer un mundo mejor...

pregunta ¿es este el mundo que merecemos?

la respuesta... es:

SI SEÑORES, ESTE ES EL MUNDO QUE MERECEMOS!!!


MAMA APUNTO DESER MATADA POR UN HOMBRE LA CUAL ERA SU PAREJA

Enviado por JOSELYN ANDREA VARELA HERMOSILLA el 24/07/2008 a las 16:17

DEBEN SABER QE EL FEMICIDIO SE A PRACTICADO DESDE EL AÑO  -0  LO CUAL TODOS SABEMOS QE NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE  MI MADRE A STADO EN ESA CITUASION YA 2 VESES NO FREWNTE MIO  EN LAS 2 OCASIONES  POR ESO DIGO QE  ES MUY BUENO QE SE ACERQEN A ESTA PAGINA  GRASIAS POR TENERLOS AL TANTO . . .

 







Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Norah Jones

Para Relajar...

Mayo 68

Y sin embargo

La Inocencia consiente

Google AdSense